Busca el PVEM acabar con delfinarios

Crueldad, maltrato, tráfico de especies y explotación son sólo algunas de las acusaciones que tienen encima los centros de entretenimiento que en México se conocen como “delfinarios”, sitios donde habitan especies de delfines en cautiverio que sirven para dar espectáculos al público y venderle toda clase de actividades relacionadas con el tema.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de su líder Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como El Niño Verde, está proponiendo una iniciativa que pretende prohibir los delfinarios en 2018.

La idea es terminar con este negocio que lejos de concientizar a la población respecto a los animales, lo que hace es promover el uso y explotación desmedida de las especies en cautiverio como si hacerlo y disfrutar del espectáculo fuera algo realmente positivo.

Cabe destacar que estos sitios son uno de los principales atractivos en playas y destinos vacacionales del caribe mexicano, lo que deja enormes ganancias para quienes los regentean y administran.

Polémicas iniciativas del Niño Verde

El Niño Verde ha protagonizado más iniciativas en el mismo sentido, en especial aquella que logró la prohibición del uso de animales en circos de la Ciudad de México, misma que fue muy polémica, pero finalmente cumplió su principal objetivo y terminó con esa clase de espectáculos.

Jorge Emilio también trabaja desde su trinchera por la protección de especies en peligro de extinción, así como de áreas naturales que constantemente están en discordia porque representan dinero para grandes consorcios constructores.

El propio Niño Verde se ha metido en problemas con esta iniciativa, debido a que los delfinarios pertenecen a grandes consorcios turísticos y empresarios que están viendo amenazados sus intereses, sin embargo no se ha bajado del ring y se mantiene firme sobre la idea de dar a los animales una vida digna.

Finalmente El Niño Verde, de la mano de su partido, es conocido por llevar a la realidad todas y cada una de sus propuestas, aún cuando la mayoría van o han ido en contra de intereses poderosos y personajes influyentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s