Fisioterapia deportiva: qué es y para qué sirve

fisioterapia deportiva Sportsclinic

La fisioterapia deportiva, como el ofrecido en el Área de Terapia Física y Rehabilitación de SPORTSCLINIC, juega un papel crucial en el desempeño de cualquier atleta; no basta con entrenar al máximo, también es necesario recuperar el cuerpo y así prevenir daños físicos.

Generalmente la fisioterapia deportiva trata lesiones musculares por contracturas o rotura de fibras, así como esguinces o inestabilidades articulares; también se encarga de vendajes especiales y masajes antes o después de alguna competencia.

Cabe destacar que la fisioterapia deportiva no es exclusiva de los deportistas de alto rendimiento; también es muy útil para personas que practican algún deporte ya sea por recreación o en un nivel amateur.

Atributos de la fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva, a diferencia de la fisioterapia tradicional,en Sportsclinic se enfoca en las necesidades específicas de la disciplina que se practica; por eso es importante acudir con un especialista calificado.

Someterse a un tratamiento de fisioterapia deportiva permite acondicionar el cuerpo para conseguir un mejor rendimiento; con la posibilidad de aumentar la elasticidad muscular y alcanzar una mejor condición física.

La fisioterapia deportiva tiene dos finalidades: prevenir lesiones y, en caso de ocurrir alguna, recuperar al deportista para que vuelva a la actividad sin riesgo de empeorar. Los pacientes de SPORTSCLINIC consiguen una recuperación plena permitiéndoles un máximo rendimiento en el menor tiempo posible.

Fisioterapia deportiva: una cosa de dos

Por lo anterior, es importante destacar que para un conseguir buenos resultados la fisioterapia deportiva requiere voluntad tanto del fisioterapeuta como del deportista; de nada sirve que el primero brinde indicaciones si el segundo hace caso omiso.

Aunado a eso, las terapias son por lo regular personalizadas: lo que funciona para alguien, no necesariamente es la solución para otro; se requiere que el deportista reciba ayuda en función de sus circunstancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s