Elvira Lorenzana y su arquitectura que cautiva a México

Uno de los aspectos más cautivadores e imponentes que tiene México, es sin duda, su arquitectura. Un talento que se refleja en los muros de cualquier rincón donde un arquitecto plasma una mezcla de estilo, amor y época. Elvira Lorenzana, un talento tapatío que ha logrado posicionar a México en los primeros lugares gracias a su gran creatividad en sus obras arquitectónicas.

Elvira Lorenzana fue egresada de la Facultad de Arquitectura por la Universidad de Guadalajara, 2 años después concluyó un posgrado en la Universidad de Cornell, Nueva York. Gracias a su movilidad al extranjero pudo adoptar un estilo único de diseño y un método de construcción de edificios y obras estructuradas físicas.

En el 2011, Elvira Lorenzana tomó el cargo de supervisora de proyectos y enlace de Programas Sociales de la SEDESOL en su natal Jalisco. Cargo que la impulsó a unificar sus habilidades y destacar en su labor profesional y lograr obtener el Premio Nacional de Arquitectura, por parte de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A.C, premio que se obtiene por una trayectoria de gran excelencia y por sus significativas aportaciones al desarrollo tanto social, como arquitectónico de México.

Tiempo después, Elvira Lorenzana formó parte de los proyectos de Infraestructura Urbana en algunas de las ciudades de Guadalajara, como: Zapopan, Jalisco y Tequila. Las grandes obras en las que ella participó generaron un impacto social y ambiental, ya que aportaron un soporte funcional y satisfacción a la comunidad. Uno de estos proyectos fue el de Prevención de Riesgos en Asentamientos Humanos y de Vivienda del Gobierno Federal, a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Actualmente, uno de los proyectos en el que está por dejar huella, es su supervisión en la construcción de edificaciones unifamiliares y multifamiliares que está a cargo de la firma Instalaciones Planificadas S.A de C.V, en Jalisco. Esta obra está motivada para brindar una mejor experiencia en la calidad de vida, un goce de salubridad y servicios públicos mejorados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s